Cómo instalar Laravel en un VPS

Reading time:

Laravel es muy popular en el mundo de los desarrolladores web, puesto que se trata de un framework de PHP que desde el año 2011 ha ido mejorando su facilidad de uso y potencia.

Una de sus características más atrayentes es que cuenta con una sintaxis sencilla, elegante y fácil de entender, lo que permite ahorrar tiempo al utilizar muy poco el código. Por ello debes saber cómo instalar Laravel en un VPS. Para que con los pasos y configuraciones necesarias le saques el mayor provecho a esta valiosa herramienta.

Requisitos para instalar Laravel en un VPS

Cómo instalar Laravel en un VPS 2019

Es necesario que tengas instalado en tu equipo Composer y el equipo debe cumplir con los siguientes requerimientos mínimos:

  • PHP 7 versión de Laravel 5.5.
  • OpenSSL PHP Extensión.
  • PDO PHP Extensión.
  • Mbstring PHP Extensión.
  • Tokenizer PHP Extensión.
  • Xml PHP Extensión.

Instalación de Laravel en un VPS

Iniciamos abriendo el terminal y situándonos en la carpeta raíz del host, luego debes ejecutar el siguiente comando, donde solo tendrás que sustituir el nombre de tu proyecto es decir, de la siguiente forma:

Composer créate-project – prefer-distlaravel/laravel (nombre de tu proyecto).

Después de esto se iniciará la ejecución e instalación y de esa forma tan simple ya habrás instalado Laravel en tu servidor privado, pero ahora deberás configurarlo.

Configuración de Laravel en un VPS

La instalación por defecto se crea en la carpeta “public” y es la única que por motivo de seguridad debería estar visible en tu servidor Web. Si deseas eliminar la palabra “public” de la url deberás modificar el directorio de raíz o “document root” de tu servidor.

En modo local con MAMP debes crear un host nuevo pulsando el icono “+” que está situado en la parte inferior izquierda de la pantalla, allí colocar el nombre de un servidor, luego selecciona la versión PHP en la que deseas trabajar y selecciona como raíz el documento de la carpeta public de la instalación Laravel. Luego debes pulsar el botón guardar y ya podrás acceder a la página de inicio de tu instalación de Laravel.

Permiso en directorios

Es necesario para un correcto funcionamiento de Laravel que las carpetas de storage y bootstrap/cache cuenten con el permiso de escritura. De no tenerlas debes ingresar al terminal y situarte en el directorio raíz de Laravel y ejecutar los siguientes comandos: “chmod –R 777 storage y chmod –R bootstrap/cache”.

Configuración general de Laravel

Ingresa al directorio de “config” y abre el archivo “config.php”, desde allí podrás modificar varios valores como la zona horaria, puedes valerte del listado de zonas horarias permitidas en PHP y seleccionar el que corresponda. Luego puedes configurar el idioma principal de la web en donde solo debes modificar el valor local por defecto que viene en inglés y cambiarlo al español.

De esta forma ya cuentas con la instalación completa de Laravel y puedes disfrutar de todos sus servicios, además puedes ampliar esta información ingresando a hostingmexico1.com donde hallarás más informe sobre herramientas para utilizar en los VPS.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *