Cuál es mejor WordPress vs Wix

Reading time:

Cuál es mejor: WordPress vs Wix

A la hora de crear páginas web, muchas son las herramientas online que te pueden ayudar con el proceso de creación. Las más populares actualmente son las que se conocen como WordPress y Wix respectivamente, ambas con sus pros y sus contras que vale la pena conocer si se está por decidir entre uno u otro particular. ¿Cuál será mejor: WordPress o Wix?

Diferencias y comparativa entre WordPress y Wix

1.- La facilidad de uso: Wix es una plataforma diseñada para darte la posibilidad de crear una página web de forma fácil y rápida, siendo lo único que tienes que hacer para empezar a usarla el acceder a su página oficial, crearte una cuenta y seguir todos sus pasos. ¡En 5 minutos ya podrás tener tu página web creada de forma preliminar!

Por otra parte, WordPress es un entorno web en donde necesitas contar tanto con un hosting propio como con un dominio particular que te servirá de base para instalar y usar este entorno. Ya por este hecho en concreto, se puede concluir que Wix goza de una facilidad de uso mucho mayor que WordPress, al tener una plataforma adaptada para las personas más novatas en cuanto se refiere a la creación de páginas web.

2.- Flexibilidad y diseño: Wix es una plataforma gratuita que dispone de un poco más de 300 plantillas con diseños elegantes y modernos que harán lucir extremadamente bien tu plataforma virtual. La desventaja de esto es que los diseños no gozan de mucha personalización, encontrando así que debes usarlos casi de igual forma que los presenta la plantilla base.

En la otra cara de la moneda se encuentra WordPress, el cual cuenta con tanta e inclusive más variedad de plantillas con diseños de vanguardia y por demás llamativos, mismos que podrás configurarlos y cambiarlos tanto como desees si cuentas con conocimientos básicos de CSS y HTML. Por este motivo, quien se lleva el punto en esta ocasión es WordPress, al gozar con mayor personalización y flexibilidad que Wix.

3.- Posicionamiento en internet: En este último aspecto que se puede comparar, se ha de decir que tanto Wix como WordPress permiten y cuenta con herramientas para posicionamiento en internet que son por demás sobresalientes.

WordPress basa su funcionamiento en los plugins y al haber tanta cantidad de ellos en internet, se hace prácticamente simple encontrar el plugin ideal que te ayude a posicionarte en pocos pasos. En el caso de Wix, esta herramienta te permite editar los títulos, acomodar el contenido y demás funcionalidades que mejoran el SEO de tu página web.

Es así como se llega a la conclusión de que, si gozas de conocimiento en informática y lenguajes de programación, entonces no dudes en optar por WordPress, ya que podrás sacarle un provecho inimaginable. Por el contrario, si eres un principiante en esto de las páginas web, entonces opta por Wix que te brindará una forma rápida y sumamente sencilla de tener una página web. ¿Qué te parece?

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *