Diferencia entre persianas y cortinas roller

Reading time:

Diferencia entre persianas y cortinas roller, ventajas y desventajas

En toda casa u oficina tenemos la interrogante de que hacer con las ventanas. Además de ser esenciales para la ventilación y paso de luz a los respectivos espacios, son también un elemento de la decoración. Es por ello que decidir como las vamos a manejar es un paso importante para la utilidad que tenga un ambiente, la sensación de espacio y personalidad del mismo

Unas de las opciones para las ventanas es el uso de persianas o de cortinas tipo roller. Ambas de uso horizontal que van descubriendo el cristal de la ventana a medida que van subiendo. De ambas tenemos muchos tamaños y materiales. Pero necesitamos saber las diferencias de estilo, uso y funcionalidad para saber cuál es la más conveniente.

Imagen que contiene interior, pared, persona, ventana Descripción generada automáticamenteDiseño y decoración

Las cortinas roller son ventajosas para el estilo moderno en el que menos es más. Ya no se necesitan muchos elementos para hacer que un espacio tenga estilo. Atrás quedaron los días de cosas voluptuosas que no tienen un propósito.

Si bien las persianas hacen la misma función de bloquear el paso de luz a una habitación, las roller hacen esto pero si ocupar un mayor espacio. Son una decoración silenciosa que aporta cuando se requiere pero que no carga el ambiente por si misma.

Limpieza de cortinas roller y persianas.

Entre las ventajas que podemos conseguir con las cortinas roller es lo fácil que resulta su limpieza o mantenimiento. Al tenerlas desplegadas es sencillo pasar un paño húmedo sobre su superficie y así remover el polvo acumulados.

En contraste, las persianas son mucho más engorrosas de limpiar. En ellas se alojan más insectos y parásitos debido a la cantidad de rendijas que poseen. Esto hace que su limpieza deba ser más a seguido. Además dada la estructura que tienen necesitan más tiempo para pasar el paño húmedo por cada una de las láminas y tener cuidado de no romperlas en el proceso.

Durabilidad y seguridad

Una ventaja que tienen las persianas es que se pueden colocar del lado exterior de las ventanas. Esto aporta un grado de seguridad que las cortinas roller no tienen. De esta forma se pueden proteger los cristales y evitar que se rompan en consecuencia de algún agente externo.

En cuanto a la durabilidad el punto es sin duda para las roller. Debido a los materiales con los que son elaboradas las persianas y las condiciones que deben soportar, estas pueden agrietarse, romperse o decolorarse. Su sistema de cierre puede deteriorarse y hacer que dejen de funcionar con el tiempo. Las cortinas roller son altamente durables por ser de fibra de vidrio con PVC.

Versatilidad

Una ventaja de las roller es la versatilidad que tienen con sus niveles de opacidad, esto permiten tener la graduación de luminosidad perfecta para las respectivas áreas de la casa. Privacidad y luz con un mismo elemento. La oscuridad para descansar y estar fresco al bloquear los rayos de luz son unas de las ventajas de las roller más opacas.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *