USB 2 vs USB 3

Reading time:

USB 2.0 vs USB 3.0 ¿Existe alguna diferencia?

descargar rufus Cuantas veces nos ha pasado que conectamos una unidad USB al computador y vemos que nos sale un mensaje que hacer referencia a que si utilizamos un puerto o unida 3.0 la velocidad es mayor, y estamos claro que muchos hemos ignorado o desconocemos por completo de que no están hablando.

Lo cierto es que a medida que pasa el tiempo todo va mejorando y esto es lo que ha pasado con los puertos USB que han pasado desde 1.0 y actualmente van por 3.1. Para muchos estos términos o descripciones nos dejan sin cuidad, pero a partir de hoy conocerás que existe USB 3.0 y que hay una diferencia notable entre estos dos.

Definición de USB.

USB (Universal Serial Bus) es reconocido como una interfaz que se activa solo con enchufarlo al equipo, es decir no requiere de ningún controlador o driver especifico, este https://en.wikipedia.org/wiki/Rufus_(software) permite establecer una conexión entre equipos y dispositivos; por medio de esta conexión podremos intercambiar información (Archivos, datos, controladores, entre otros) a una velocidad de conexión rápida.

USB 2.0 o USB 3.0

El USB 2.0 en su momento represento un gran avance en cuanto a dispositivos de transferencia, ya que, permite la conexión y transferencia a una velocidad de 60 MB/s, lo que permite la interacción e intercambio de datos de forma eficaz.

Debido a estas características, la tecnología USB 2.0 se convirtió en un icono en el mundo de la informática y rápidamente todos los equipos venían con este dispositivo de comunicación (teclados, mouse, memorias, discos y todo tipo de dispositivos multimedia)

El USB 3.0 llego para mejorar la experiencia de intercambio del usuario, ya que, esta nueva tecnología es mucho más rápida que la 2.0, tanto así que su velocidad de transferencia incremento notablemente a 600 MB/s.

El 3.0 ha sido incorporado poco a poco en os nuevos dispositivos, pero todavía existen compañías que piensa que la adición de este no está importante, por lo que muchos dispositivos nuevos y con tecnología realmente sorprendente cuenta puertos 2.0

Diferencias entre USB 2.0 y USB 3.0

Aunque para muchos no es relevante establecer diferencia entre estos dos puertos, nosotros hemos querido citarte solo algunas y puedas tener en cuenta este componente de los equipos.

  • El USB tiene una mayor velocidad, por lo tanto, al intercambiar archivos de gran tamaño, ahorraras más tiempo.
  • En ambos casos puedes conectar dispositivos 3.0 o 2.0, es decir los dispositivos USB 3.0 pueden funcionar en puertos USB 2.0 lo mismo que en sentido inverso, si bien el USB 2.0 no mejorará la velocidad pese a que lo conectemos a una entrada USB 3.0
  • El puerto de USB 3.0 representa un mayor aporte energético, por lo tanto, no será necesario incorporar nuevas tomas de corrientes o en paralelo.

Aunque lo desconocíamos, las diferencias son notorias y su funcionalidad es más eficaz, así que ya tienes claro cuál es la diferencia entre estos dos puertos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *