¿Los Simpson sólo para adultos?

Como si fuera poco, desde hace uno tiepo que veo que los horarios de programacion de los Simpsons es cada vez menos, y ahora esto.

Nota de Prensa

El Consejo Asesor de Comunicación Audiovisual evaluará si Los Simpson es apropiada para público infantil en Argentina.

“Al menos tres (3) horas diarias de la programación de los servicios televisivos abiertos deberán destinarse a contenidos especialmente dedicados a niños, niñas y adolescentes, cuya producción sea realizada por productoras nacionales en un porcentaje no inferior al cincuenta por ciento (50%)”.

El extracto pertenece al artículo 68 de la Ley de Servicios Audiovisuales, vigente a partir de marzo en todo el país. La resolución incluida en la norma, que también rige los destinos de lo que se ve por televisión, sacó a la superficie el vidrioso lugar que un dibujo animado como Los Simpson ocupa en la grilla de programación: ¿Está orientado a público infantil o no? O en otras palabras ¿Dónde encaja la familia amarilla en esa disposición, y en qué horarios debería ser emitido? Posiblemente, Matt Groening no haya concebido a sus criaturas más exitosas como una animación para niños, pero en la realidad, hace 20 años Homero y su familia entretienen no solo a los adultos, sino que son los favoritos de la audiencia de menor edad de una casa promedio.

Según informa el diario El Cronista, el debate se hará en el marco del Consejo Asesor de Comunicación Audiovisual y de la Infancia, un organismo creado, entre otras cosas, para “establecer criterios y diagnósticos de contenidos recomendados o prioritarios y, asimismo, señalar los contenidos inconvenientes o dañinos para los niños, niñas y adolescentes, con el aval de argumentos teóricos y análisis empíricos”. Los que tendrán que ajustarse a lo decidido por el Consejo Asesor, en este caso, serán los directivos de Telefé, el canal que tiene a Los Simpson entre sus productos infanto-juveniles

Nota: Quiro recordarles que en su principio Los Simpsons, se emitian en horario de proteccion al menor o despues de las 21 hora, porque ya en ese entonces se decia que no era calicaruta para niños, en ese momento yo tenia tan solo 7 u 8 años, estoy hablando de hace casi 20 años atras.

Nos Encontraron Buscando por:

  • los simpson para adultos
  • los simpsons adultos mayores de 16 años

También te podría gustar...

1 Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *