• Sin categoría

Cerveza Duff, La preferida de Springfield

Cerveza Duff

La cerveza Duff (Duff Beer) es una marca ficticia de cerveza en la serie de dibujos animados Los Simpson. . En la serie es solo una parodia de la cerveza producida en masa en los Estados Unidos: de baja calidad, barata y anunciada ostentosamente y por doquier.
El nombre de la cerveza proviene probablemente de la palabra “Duff“, que se utiliza en argot para aludir al trasero de alguien, con connotación de pereza y obesidad debida a la ingesta de alcohol y el modo de vida sedentario. También puede tener que ver con el adjetivo “duff,” que se utiliza en inglés británico para expresar la idea de “defectuoso” o “inútil”.
Además puede también ser tomada como una parodia de “Bud” como conocen los americanos a su cerveza “Budweiser“.
La mascota que representa a la compañía en los eventos realizados en Springfield se llama Duffman Un hombre rubio, alto y musculoso con un traje de Lycra similar al de Superman.

Diferentes estilos de cerveza Duff

Si bien todos los estilos de cerveza fabricados en su planta de Springfield tienen el mismo sabor, el toque secreto está dado por las aguas procedentes de los manantiales Duff aparentemente cristalinas pero realmente contaminadas por la central nuclear de señor Burns.
Los diferentes estilos son:
· Duff (regular)
· Duff Lite (Duff Light)
· Duff Dry (Duff Seca)
· Duff Jr.
· Duff Dark
· Lady Duff
· Raspberry Duff
· Tartar Control Duff (Duff Anti-Sarro)
· Henry K. Duff’s Private Reserve (Semiimportada)
· Duff Blue
· Duff Stout (“la cerveza que hizo famosa a Irlanda,” según DuffMan, el portavoz de la compañía – una parodia de Guinness)
· Duff Zero cerveza sin alcohol
· Duff Extra Cold
· Düff (Realmente la misma de siempre, fue una broma gastada por Moe a Homero cuando le pidió algo nuevo Moe le dice: “Toma: Düff, cerveza suiza”)
· Duff Microbrew
· Duff Gummi Beers
· Duff Experimental
· Duff Red
· Duff Ice
· Duff Special Reserve
· Duff Draft
· Duff Malt
· Duff Christmas Ale
· Duff Amber Fire-Brewed Barley Export
· Duff’s Double-Dunkin’ Breakfast Lager
· Duff’s Bugs Free
· Duff’s Fly cube drink (only in bars)
Otras cervezas bebidas por Homero
· La garrapata roja: Su toque especial radica en que unos perros se bañan en la cerveza antes de ser envasada.
· Fudd: Véase artículo principal más abajo.
· Duffo: Símil cerveza, pero de venta en Cuba.
· Cerveza Billy: esa cerveza es la que encuentra Homero en la chamarra que utilizaba para los conciertos cuando era joven, y la bebe de inmediato.

La cerveza Duff en el mundo real

A finales de la década de 1990, Lion Nathan elaboró en Australia una cerveza llamada Duff Beer. 20th Century Fox lo denunció por uso indebido de su marca y ganó.
Un local de Nueva Jersey, el J.J. Bittings Brewpub de Woodbridge elaboró una cerveza también llamada Duff. La propaganda del local incluía imágenes de Homero.
Un joven Mexicano de 28 años que sólo estudió dos semestres de la licenciatura en Mercadotecnia, Rodrigo Contreras en la ciudad de Guadalajara (Jalisco), lanzó al mercado la marca Duff. Ha obtenido patente de la marca al no encontrarse ésta registrada, una producción inicial de 200 cajas de 24 botellas las cuales se vendieron de manera inmediata, se fabrica en la planta de cerveza Minerva, es clara fabricada con maltas finas y cuenta con 5 grados de alcohol. Es un hecho que es la única marca que realmente se ha vendido en el mundo.
Despues de un gran movimiento de medios de comunicacion, entrevistas y reportajes, el joven mexicano Rodrigo Contreras es notificado que la patente de la marca no es viable ya que existe un registro anterior de la marca “dof” y no puede registrarla, actualmente Contreras no tiene relacion con el proyecto “cerveza duff”.
Las unicas 50 cajas que actualmente circulan en Mexico, en algunas tiendas de coleccionables o subastas en Internet llegan a alcanzar los $ 200 usd por botella, mismas que fueron hechas para muestreo en tiendas o distribuidores, en medio del estreno de la proxima pelicula de los simpsons. Un gran producto de coleccion sin duda.

Cerveza Duff

Fudd

Fudd es la marca de Cerveza competidora de la conocida Duff. Lo gracioso del nombre es que viene siendo lo opuesto de Duff, intercambiando las letras y poniendo doble la d en vez de la f. Aparece por primera vez en el episodio Coronel Homero, temporada 3, cuando Homero luego de discutir con Marge toma su automóvil y conduce hasta el pueblo Spittle County, donde le sirven ésta cerveza.
Posteriormente se revela que Fudd es muy popular en Shelbyville, el clásico rival de Springfield. Moe Szyslak le dice a Homero que esa cerveza dejó ciegas a varias personas, sugirió que al menos una partida contenía alcohol metílico.
También en el capítulo que Homero, Burns y Smithers viajan a Cuba con el billete de un trillón de dólares, hay una publicidad de “Duffo” con la cara del Che Guevara con la leyenda Duffo o muerte” en referencia a la frase revolucionaria cubana.

Duff cerveza de Homero

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Duff_Beer

Nos Encontraron Buscando por:

  • imagenes de homero simpson tomando cerveza
  • imagen homero abrasando a una cerveza
  • ver imajenes del toque omero de los simpson
  • IMAGUENES DE SUPERMAN TOMANDO CERVEZA
  • imagen homero tomando cerveza en el barrio
  • Imagen de homero y marge tomando cervesa
  • homero y la duff
  • homero Simpson tomando ceeveza fotos
  • gorgori simsom tomando cerveza
  • duff dibujo de simpsons

También te podría gustar...

Este post tiene 11 respuestas

  1. guillermo dice:

    TE HAGO UNA CONSULTA…
    SABES DONDE SE PUEDE CONSEGUIR EL MERCHANDISING OFICIAL DE LOS SIMPSON?… COMO REMERAS, DVD´S, Y ESE TIPO DE COSAS.
    ESPERO TU RESPUESTA, MUCHAS GRACIAS
    SALUDOS.

  2. carpanta dice:

    Hola, quiero regalar a un amigo una botella de cerveza duff (como la de homer) pero gigante. Alguien sabe dónde puedo conseguirla? Gracias!

  3. mich dice:

    Pues segun noticias, Rodrigo contreras si tiene la patente, y de hecho acabo de tomarme una cerveza duff en un pequeño bar en zamora, michoacan, esto es en mexico, y aho venden muchisimas marcas como guinness, sapporo,quilmes, etc, y me costo 60 pesos mexicanos.

    Segun leí,en octubre pasado comenzó la produccion mas o menos a granel de la cerveza, y se elabora en bélgica, a peticion del dueño de la patente, el citado Contreras. Hay mucha información y todo esto es un lio. Me pregunto, como pudo mi compatriota obtener la patente contra un monstruo como lo es la 20th century fox, y si ya habia registrado otra person ahace mas de 10 años la masma marca, porque el no ganó si se supone que la patente no eestaba aun registrada como marca real de cerveza? espero alguien pueda responderme, saludos y excelente blog.

  4. manuela dice:

    hola me llamo manuela de rauch yo te quería decir si no tenes a la familia simpson para mi computadora algon fondo de los simpson y si tenes dame a homero tomando cerveza te agradesco si me lo das al meil que eesta hay

    vivo en:BARRIO FONAVI.CASA NUMERO:68.CIUDAD:RAUCH…PROVINCIA DE BS.AS

  5. manuela dice:

    MANDAME ALGO

  6. juan dice:

    hola me podrian decir donde encuentro una imagen de los simpsons cuando se van a cuba y aparese un cartel con la cara del che y una duff(cervesa duff o muerte

  7. ulises dice:

    saben yo conosi a una chica y andaba en cuatriciclo

  8. sabrina dice:

    hola para mi es lo + que este una cerveza tan especial
    besos chau

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *