Dr. Nick Riviera

Dr. Nick Riviera

Personaje de la serie animada Los Simpson. Su voz en latinoamérica es por Herman López. Es conocido por sus limitados conocimientos de la medicina y por ser un doctor altamente negligente, sus reprobables métodos para operar y su típico saludo al entrar en escena: “¡Hola a todo el mundo!”, y los presentes siempre contestan “¡Hola Dr. Nick!”. En varios capítulos se lo vio sin saber qué hacer en medio de intervenciones quirúrgicas. En una oportunidad Lisa lo ayudó a hacerle un bypass coronario a Homero.

Dr. Nick Riviera

Si bien en la versión original estadounidense el personaje tiene los estereotipos que inducen a pensar que tiene un origen latinoamericano (aspecto que se respeta en el doblaje mexicano), en el doblaje español, el Dr. Nick tiene acento argentino.
Su nombre proviene de George C. Nichopoulos (el famoso Dr Nick) o sea, el medico personal de Elvis Presley

Dr. Nick Riviera

Principalmente se sabe que el Dr. Nick Riviera estudió en la Hollywood Upstairs Medical College (Universidad de “Arriba Hollywood”, en España). Según lo que aparece en el episodio Bart Gets Hit by a Car (temporada 2), sus títulos de grado son:

* Mayo Clinic Correspondence School (Escuela por Correspondencia de la Clínica Mayo)
* Club Med School (Escuela del Club de Médicos)
* Female Body Inspector (Inspector de Cuerpos Femeninos)
* I went to the medical school for four years and all I got was this lousy diploma (Fui a la escuela de medicina por 4 años y todo lo que me dieron fue un cochino diploma)

1_ “Hoollaa mis amigos, soy el doctor nick riviera… Dr nick riviera presentece al Forence…. El forense, ya estoy harto de ese hombre..”
2_”Aa que lindo dia, mejor me voy por la ventana…”
3_”Hoola mis amigos… hola dr nick.. bueno si algo llegara a pasar, no hay que meter a dios en esto, una mano lava la otra, a y esto me recuerda… esto guantes venian en oferta con un dentifrico”
4_”Tranquila camarada, no te pongas nerviosa, estuvistes en la escuela de medicina no… De veras nena puedo recetar todo lo que quieras, la neta”

Nos Encontraron Buscando por:

  • doctor nick riviera argentino
  • dr nick riviera
  • dr nick riviera la neta

También te podría gustar...

Este post tiene 3 respuestas

  1. la unica qe firrma u.u dice:

    EEEUUUUUU KE FIRRME MAS GENTE ESSTE BLOGG ES LO MASSS(LLLL

    ALI AMAR ESTE BLOGGGGG LALALALAL SIII AMARRRLO MUCHISIMOOO
    AAAAAMARRRRRLO!

    JAJAJAJJAJA

    ALI IRSE

    AFIOS

  2. LISA JUNIOR dice:

    HOLA, CON RESPECTO A LO QUE ESCRIBISTE SOBRE EL ACENTO DEL DR. NICK RIVIERA:

    ESCRIBISTE ESTO: “Si bien en la versión original eestadounidense el personaje tiene los estereotipos que inducen a pensar que tiene un origen latinoamericano, en el doblaje español, el Dr. Nick tiene acento argentino.

    ME PARECE QUE TE EXPRESASTE MAL, ARGENTINA TAMBIÉN ES LATINOAMÉRICA.

    SEGÚN FUENTES OFICIALES EL DR. RIVIERA ES PUERTORIQUEÑO, PERO EL ACENTO ORIGINAL (MEJICANO) NO ES PUERTORIQUEÑO, ES MÁS BIEN COMO UN MEJICANO NORTEÑO…
    ………….

    POR QUÉ EN ESPAÑA CAMBIARON EL ACENTO?
    ………….

    COMO SOY ARGENTINA PREFIERO EL DOBLAJE MEJICANO, LO ÚNICO QUE NO ME GUSTA ES QUE LE CAMBIEN LOS NOMBRES A ALGUNOS PERSONAJES (BARNIE GOMEZ, RAFA GORGORI, JUAN RAMON PALACIOS?) ME GUSTARÍA QUE MANTENGAS LOS NOMBRES ORIGINALES, BUENO CON ALGUNA MODIFICACIÓN NO ESTA MAL: COMO HOMERO, TONI EL GORDO, RAFA.
    TAMPOCO ME GUSTA QUE USEN EXPRECIONES MEJICANAS COMO “AHÍ TE VES, O SÁCATELAS, YA CHILLASTE” Y COSAS ASÍ.. SERÍA MÁS ENTENDIBLE PARA EL RESTO DE LATINOAMERICA PALABRAS NEUTRALES.

    TAMPOCO ME GUSTAN LAS NUEVAS VOCES, YA NSIQUIERA LOS VEO SI ESTAN PASANDO LAS NUEVAS TEMPORADAS, PORQUE HOMERO NO ES HOMERO SI SU VOZ NO ES LA DE HUMBERTO VELEZ, NI MR. BURNS ES EL MISMO SIN GABRIEL CHAVEZ, ETC.

    SALUDOS!

  3. lisa y magui las dos inseparables dice:

    bueno no me guesta mucho este personaje pero le dejo igual un comentario we eesta re buena la foto en la qe el dr. eesta peliando con una persona qe eesta aya ariba jajajajajajajajajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *