• Sin categoría

Esenas sustraidas de Los Simpson La Pelicula

Si le pides al productor ejecutivo James L. Brooks que elija su escena favorita de “Los Simpson: la película”, seguramente te hablará de ésa en la que Homero se esconde en un camión de salchichas. ¿No les suena? Eso es porque no apareció en la versión final.

“Lo he dicho en los comentarios del DVD, deberíamos tener una sección que se llamará ‘Si se hubieran reído en Portland’“, refiriéndose Brooks al pase de prueba de Portland (Oregon) que condenó a varias escenas. El creador de Los Simpson Matt Groening añade “Creo que si hubiésemos tenido uno o dos años más, podríamos haber conseguido que esa secuencia funcionara”.

“Es muy habitual, incluso en animación, que algunas escenas se queden en la sala de montaje”, admite el director David Silverman. “En la serie siempre hacemos más animación de la que luego emitimos”.
Pero la cantidad de material no usado en la película ha ido mucho más allá de lo que se hace en la serie habitualmente. El productor ejecutivo Al Jean calcula que han producido y descartado material coloreado que casi daría para una película entera—una estimación que Groening coincide en decir que no es exagerada.

Parafraseando a Troy McClure, si lo que se emitió valía su peso en oro, ¿qué fue lo que cortaron? Juzgad vosotros mismos estas joyas.

PERDIDOS EN EL BOSQUE

Imagen eliminada de la pelicula

Nunca adivinaríais que esta escena estaba remotamente relacionada con Los Simpson a no ser que reconocierais el estilo. Eso es porque no sólo la secuencia fue cortada, sino que el único personaje que os podría resultar familiar, el jefa de la EPA Russ Cargill (derecha), en esta imagen tiene un aspecto muy diferente al elegante político que apareció en la versión final de la película.
Aquí, una criatura mutante de Springfield es llevada a la EPA y ataca a un guardabosques disfrazado con un traje de búho. Se puede ver su cola meneándose mientras penetra por la cabeza del disfraz. “Era un personaje que nos encantaba”, dice Brooks, señalando que en una versión, incluso apareció junto a Tom Hanks en la escena del anuncio del servicio público.
Según Jean, la escena fue completamente animada en blanco y negro (más tarde fue coloreada) y la incluyeron en uno de los pases de prueba, “pero no consiguió llegar al siguiente pase”.

¡QUIERO MIS MOMIAS!

Monias

Una secuencia mostraba a los Simpson escondidos en la parte trasera de un camión cargado con antigüedades egipcias. “Para evitar a sus perseguidores, empiezan a prender con fuego a unas momias y las lanzan desde el camión”, explica Groening. “Era absurdo pero realmente divertido”.
Quizá sí, pero la secuencia fue finalmente desechada por cuestiones de ritmo. “El segundo acto empezaba a flaquear un poquito y pensábamos que una escena de persecución lo levantaría”, dice Silverman. “Si vas a hacer una escena de este tipo, necesitas que funcione de verdad”. A pesar de todos los buenos chistes que tenía, el fragmento no hacía avanzar la trama. Fue cortado muy al principio y nunca llegó a colorearse—hasta ahora.

SEGUIMOS CON LOS CAMIONES

Imagen eliminada de la pelicula

Sólo pensar en la escena en que Homero se esconde en la parte trasera de un camión de salchichas hace que Brooks empiece a reirse de forma descontrolada. Eso se debe principalmente a la actuación de Hank Azaria como el conductor del camión improvisando una cancioncilla sobre lo mucho que ama sus salchichas—y justo en ese momento descubre los insignificantes restos dejados por Homer que le hacen gritar hacia el cielo con verdadero dolor.
“La amábamos, la cantábamos, la aplaudíamos—pero por alguna razón no gustó en Portland”, se lamenta Brooks.
Groening califica la escena como “de guionistas”, explicando que “hizo reir a los guionistas, e intentamos que funcionara, pero nunca pudimos conseguir que una audiencia real, viva y humana se riera”. Así que fue sacrificada.

HACIENDO EL PAYASO

Imagen eliminada de la peliculaUno de los desechos favoritos de Silverman ocurría durante un apagón, cuando Krusty el payaso trataba de consolar a los niños que estaban en su plató después de que se fuera la luz. Pero sujetar una linterna bajo su pálido rostro cadavérico no hacía más que asustarles todavía más.

“Esa era una gran escena”, dice Silverman. “De alguna forma, me gustaría que la hubiésemos elegido. La tuvimos en una versión y pensé que funcionaría si la animábamos completamente”.
Pero por mucho que a Silverman le gustara el gag, finalmente se decidió que la escena simplemente no era necesaria para el argumento.

¿DÓNDE ESTA LOVEJOY?

Imagen eliminada de la pelicula

Una de las primeras escenas del film acabó siendo muy diferente a cómo se había previsto.
“El Abuelo tiene una visión y habla en otras lenguas y suelta un profético aviso que anuncia una fatalidad. Así que Marge le pregunta al Reverendo Lovejoy sobre eso”, recuerda Groening. “El Reverendo decía ‘Hay una entidad que lo sabe todo y lo ve todo: el sistema de vigilancia secreto de la iglesia’”, en el que él ha grabado el numerito del Abuelo y a Moe robando dinero de la colecta.
“Tenía muchas cosas que nos gustaban, pero eso era cuando estábamos tirando de la temática tipo ‘El código Da Vinci’ en la película”, dice Brooks. Decidieron que ralentizaba la película, así que la parte de Lovejoy fue eliminada y ahora la escena sucede con más rapidez.

También te podría gustar...

Este post tiene 2 respuestas

  1. Z4P4T4 dice:

    eestan bkn’s en especial el de krusty

  2. dejame decirte q me encanta los simpso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *