Lenny, Lenford Leonard

 Lenny, Lenford Leonard

Lenford “Lenny” Leonard es un personaje de la serie animada Los Simpson. Trabaja junto a Homer Simpson en la Planta de energía nuclear de Springfield, y guarda una especial amistad con Carl Carlson, llegándose incluso a dudar de la orientación sexual de ambos. Es un habitual en la Taberna de Moe. La voz original es de Harry Shearer, en España lo dobla Abraham Aguilar y en Hispanoamerica está doblado por Víctor Delgado.

Información general

Lenny (quizá su nombre sea Lenford o por lo menos así lo llamó Homero en un episodio, pero los fans creen que se trató de una broma) es uno de los personajes más recurrentes de la serie, apareciendo en casi todos los episodios, es compañero junto a Homero en el sector 7G de la Planta de Energía Nuclear, nativo de Chicago, tiene alrededor de 35 años (nació en la semana de sangre masiva en Laos), pesa aproximadamente 164 libras (75kg), mide alrededor de 5′ 11″ (1.8m). Es abiertamente Budista y junto a Carl orientaron a Lisa Simpson en su iniciación en dicha religión.

Lenny, Lenford Leonard

La dirección de su hogar oficialmente es desconocida, aunque en distintos capítulos se le ha visto en variadas situaciones, en algunas viviendo como un pordiosero en casas en muy mal estado, en otros capítulos aparecía viviendo realmente bien, incluso teniendo artefactos como DVDs, pero la realidad es que no está definido, en un episodio cuando Homer creía que Bart era homosexual decidió llevarlo a cazar y la camioneta tipo 4×4 que estaban usando pertenecía a Lenny, en otro episodio se le vio conducir un automóvil más bien parecido a un Sedan, pero como ocurre en toda la serie y no sólo con Lenny sino también con otros personajes, hay grandes variaciones entre episodios, por ejemplo cuando Marge Simpson entró al negocio de los Bienes Raíces, en una de las casas que mostró lo encontraron viviendo como un pordiosero sin hogar y comiendo de una lata, pero es lógico pensar que es una de las tantas “bromas” que Los Simpson les hace a sus fans. En el capítulo en que Los Simpson se tienen que ir de su casa por las termitas, piensan en vivir en la casa de Lenny, que se ve muy reformada y espaciosa, pero con el inconveniente de vivir al lado de una pista de tenis-frontón, aunque para Lenny el sonido es muy relajante.

Con respecto a la política se entiende que Lenny es Republicano, ya que tiene un tatuaje apoyando a Bob Dole y Jack Kemp, durante la temporada electoral norteamericana de 1996.

Lenny, Lenford Leonard

Amigos

Este aspecto es un tanto extraño:su mejor amigo es Carl Carlson, siempre están juntos, y en varios episodios se dejó a entrever que ambos son pareja, pero nunca se confirmó, aunque en el episodio Future-Drama, temporada 16, se los ve ancianos y caminando juntos como de costumbre, en un episodio cuando se produjo un despido masivo en la Planta, Carl preguntó cómo haría para darle de comer a su familia, por lo que se presume que Carl sería heterosexual; en otro episodio Homer estaba contando una historia en la Taberna y Carl menciona que “No había pasado tanto tiempo sin mirar a Lenny”, pero como nunca se vio a nadie de las respectivas familias de Lenny y Carl no se puede afirmar ni negar nada. Aunque también en el capítulo en que Marge va con su vecina de paseo Homer llama a Lenny y éste le dice que no puede ir, cuando en realidad estaba cortándole las uñas a una supuesta esposa.
Tiene otros grandes amigos, principalmente Homer Simpson y el Cantinero Moe Szyslak, se supone que también es amigo de Barney Gumble.
Hay episodios en que se ve que tanto Carl como Lenny y Moe son amigos de Homer desde niños.

Vida amorosa

Oficialmente no está casado ni tiene relación aparente con ninguna mujer y al parecer no tiene mucha suerte en la búsqueda de pareja aunque en Team Homer Moe le pregunta a Homer por qué Lenny y Carl no están ahí, a lo que responde que ellos no tienen tiempo porque están con sus mujeres, esto por otro lado desmentiría la posibilidad de que tanto Lenny como Carl sean homosexuales. También, en el episodio Bart Star se muestra que Lenny tuvo un noviazgo con Marge durante la adolescencia. En otro epidodio se muestra a Homer y Marge besándose apasionadamente y Lenny dice a Carl “¿Recuerdas cuando nos besábamos así… con nuestras respectivas novias?”.

También te podría gustar...

Este post tiene 9 respuestas

  1. enri dice:

    en realidad cuando homer cree que bart es gay la 4×4 no es de lenny, sino de Moe. Creo que Lenny nisiquiera aparaece en ese episodio.

  2. sandra e irene dice:

    ola somos sandra e irene
    nos encantan los simpsons somos fans de ellos.

    A las dos nos guesta lisa simpsons es encantadora e inteligente
    tambien nos guesta bart y maggi peros no mos guesta mas lisa

    besos sandra e irene

  3. fernando dice:

    la camioneta no era de lenny sino de moe y no le cortaba las uñas a su esposa sino q le depilaba las piernas aparte de eso eesta mui bueno el informe :)

  4. gaby dice:

    aguante lenny!!!!!

  5. camila dice:

    hola!!!
    me encantan los simpson..son muy graciosos!!
    eesta wed eesta muy buena tiene mucha info de todos!! las imagenes eestan muy buenas..!!!!!!!!!!
    buenooo… me voy chauu
    gracias por la wedd ;)
    FELICES FIESTAS!

  6. LUCIANO dice:

    LENNY KPO DEJA ATU MARIDO CARL Y ESTAS BIEN

  7. Johanna Vidal dice:

    mmmmmm… siempre me he preguntado porque Marge tiene un trato especial con Lenny e incluso cuando le ha sucedido algo ella se preocupa demásiado.Es porque fueron novios cuando jovenes?o alguien conoce otro motivo,cuentenme hace mucho que tengo esa duda.
    gracias
    saludos
    Johanna

  8. Pazuzu dice:

    Falta de decir que Lenny sufre por lo general de accidentes en los ojos temiendo en un futuro quedarse ciego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *