Los Simpson y la filosofía

filosofia simpons

Los Simpson y la filosofía es el  libro que va a sacar la editorial Blackie Books, que  coincide con el 20 aniversario de nuestra seríe favorita.

Una veintena de filósofos y estudiosos estadounidenses, coordinados por el profesor William Irvwin del Kings College, destripan las conexiones filosóficas de la familia que más ha hecho por difundir el modo de vida estadounidense y sus disfunciones… (WTF)

Antes de sacar el libro Raja Halwani se pregunta…. “¿En qué sentido puede resultar admirable Homer Simpson?”.

Lo analiza de un lado virtuoso, en el sentido que lo definió Aristóteles y nos deja como ejemplo “cómo se come el jamón caducado en el Badulaque, se pone malo y acaba en urgencias en el hospital (‘Homer y Apu’). Pero en lugar de denunciar a Apu, se tranquiliza de inmediato cuando éste último le ofrece cuatro kilos de gambas en mal estado”. Una forma ilustrativa de definir la templanza. Pero no acaba ahí la cosa. Los filósofos se atreven a explicar conceptos como la frónesis y los principios del marxismo que residen en el cabeza de familia Simpson, el antiintelectualismo estadounidense a través de Lisa, la virtud de la maldad nietzschiana de Bart o la perspectiva kantiana de la familia.

Así, se puede descubrir que la aparente amoralidad de Homer (“¡Criaturas del espacio exterior! ¡Por favor, no me coman, tengo esposa e hijos!: ¡Cómanselos a ellos!”) y su gusto por el alcohol (“Fuente y solución de todos los problemas”) pueden ser una forma ilustrativa de conocer los principios del saber filosófico. Homero, ahora sí, luz y faro de la humanidad.

El articulo fue sacado en su totaldidad de elmundo.es

Y vos que opinas sobre esto que dicen los filosofos??… Por mi parte leeo el libro que primero tengo que conseguir y despues vemos.

También te podría gustar...

Este post tiene 2 respuestas

  1. Andres dice:

    Excelente idea para poder comprendernos mas los que crecimos y fuimos educados por los simpsons…….A buscar el libro

  2. Cosme dice:

    Pienso que Matt Groening los debería denunciar por aprovecharse de Los Simpsons para darse a conocer o para captar lectores, lectores con problemas psicológicos !
    de nada les sirvió estudiarlos, asi que ya no los mencionen, olvidenlos y nos ahorraremos miles de problemas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *