MATT GROENING, es padre de Los Simpson

MATT GROENING

Matthew Matt Abram Groening nació el 15 de febrero de 1954 en Portland, Oregón, Estados Unidos. Su infancia transcurrió en su ciudad natal y residió en un edificio situado en la calle Evergreen Terrace, nombre que le dio a la calle donde viven los personajes de su creación, Los Simpson. Su padre se llama Homer, su madre Marge, una de sus hermanas Lisa y la otra Maggie.

Matt Groening

En 1977 se gradúa en el Evergreen State College de Olympia, Washington. En ese mismo año decide trasladarse a Los Ángeles, para continuar con su carrera de escritor. Además, inició su trabajo profesional como dibujante al lanzar la tira cómica Life in Hell, en la cual el protagonista principal era Binky, acompañado de Sheba, su novia, Akbar y Jeff; en Life in Hell básicamente plasmaba sus vivencias cotidianas en la ciudad de Los Ángeles.
La tira cómica alcanza su éxito en 1980 al aparecer en el periódico Los Ángeles Reader, en donde Matt trabajaba como editor. Actualmente aparece en 250 periódicos de Canadá y Estados Unidos y de ella ha publicado varios libros, como El amor es un infierno, El trabajo es un infierno, El colegio es un infierno.
En 1986 decide crear algo nuevo. Su creación involucró a una simple familia, que con mucho humor lograrían hacer una crítica social. El 19 de abril de 1987, The Simpsons debutan en el show de Tracey Ullman, en una corta escena de dos minutos. Tuvo un gran éxito. En 1989 son emitidos en el canal FOX como programa independiente.
En 1993, Matt fundó Bongo Comics, una empresa que en la actualidad ha editado cientos de cómics y libros. Realizó una nueva serie animada llamada Futurama lanzada en 1999 en el mismo canal.
Actualmente sigue trabajando en Los Simpson y su adaptación cinematográfica se estrenó mundialmente el 27 de julio del 2007.Bongo fue fundada por Matt Groening junto a Steve Vance, Cindy Vance y Bill Morrison en 1993. Todos trabajaban antes en la revista “Simpsons Illustrated”, que contenía una sección de cómics. Cuando decidieron hacer un número especial sólo de cómics llamado “Simpsons Comics And Stories”, que vendió extremadamente bien, Matt decidió que el mundo ya estaba preparado para una serie periódica de cómics de Los Simpson, ¡y así nació Bongo! Matt posee los derechos de publicación de Los Simpson y Futurama, así que lo que se hace en Bongo (no sólo los cómics, sino también los libros y calendarios) es el único merchandising de Los Simpson y Futurama que no necesita ser aprobado por la Fox. Matt tiene la última palabra sobre todo lo que se hace en Bongo.

Matt Groening

También te podría gustar...

Este post tiene 12 respuestas

  1. kamE dice:

    hOla…solo para decirte qe me encanta tu BloG!!!
    ase muy poquito lo descubri(ase dos dias)
    de dieZZZz!!!muy buena la imformacion!!!
    kame

  2. florencia dice:

    hola me encantan los simpsons homer es muy gracioso jeje bueno besitos chau

  3. matt dice:

    es uno de los mejores dibulos del muno debe haber una segunda parte de la pelicula

  4. caca dice:

    me encanta este stio por la caca

  5. Anabel dice:

    No sé si este comentario lo lea Matt Groening. Yo me titulé con un reportaje de Los Simpsons hace ya unos años. Quizé entreviestar a Matt Groening y nunca lo logré. Lo cual lamentaré por siempre dentro de mis actividades periodísticas. También el envíe mi tesis y nunca me comentó nada. Realmente tengo una decepción en los personal y profesional.

  6. los simpson son la mejor serie de la historia,los reyes de la tv,los mejores,los simpson me encantan han ganado 25 premios emmy,26 annie,6 genesis,tienen una estrella en el paseo de la fama de hollywood,llevan 20 años,454 capitulos.mi personaje favorito es homer es mi heroe salvo a springfield en la pelicula,fue pastelman,homer es listo pero tiene un lapiz clavado en el cerebro que reduce su capacidad mental

  7. mis idolos son homer,bart,lisa,marge,maggie y matt groening

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *