• Sin categoría

Menciones de Argentina en Los Simpson

Mientras los fanáticos esperan por el capítulo: Los Simpson viajan a la Argentina, realizamos un repaso por las referencias que Homero y los suyos ya hicieron sobre nuestro país.

Temporada 3 (1991/1992). Especial Noche de Brujas II. “La Pesadilla De Lisa”

Lisa sueña que los Simpson están de vacaciones en Marruecos. Allí, Homero compra una mano de mono que concede deseos. Maggie pide un chupete nuevo, Bart: dinero y fama y Lisa: la paz mundial. Cuando esta es declarada los representantes de Inglaterra y Argentina se abrazan en las Naciones Unidas. En la versión latina el diálogo es así: “Perdón por lo del tratado amigo” dice el representante inglés, a lo que el argentino contesta ” Oh, olvídate che. Habrá tiempo de recuperarnos“. La versión original es significativamente distinta. Allí, el inglés dice: “Eh, sorry about the Falklands, old boy(eh, perdón por lo de las Falklands, muchacho) a lo que el argentino responde: “Oh, forget it. We kind of knew they were yours(oh, olvídalo. como que sabíamos que eran suyas).

Temporada 3 (1991/1992). “Radio Bart”

En el décimo cumpleaños, Bart obtiene una cuponera de promociones para cumpleañeros. Recorriendo los comercios obtiene: un mini helado, una afeitada gratis y toma una clase de tango. En plena danza le dice a su profesora: “Hasta pronto tengo que irme a mi fiesta de cumpleaños”, “hasta pronto pibe bart” ella le responde.

Temporada 5 (1993-1994) “El Heredero de Burns”.

Un accidente le hacerse dar cuenta al señor Burns que no tiene a quién legarle su imperio. Buscando al heredero hace una selección. Bart es recahazado y furioso comienza a apedrear la mansión. Burns le elige por su demostración destructiva. En un intento por complacerlo y alejarlo de su familia hace que Krusty el payaso le lleva pizza. Cuando el payaso llega Bart prende la TV y ve que no está en vivo. En el programa que se está emitiendo Krusty recibe un cable de último momento y exclama “¡Uh! niños no se alarmen pero tomaron las islas Malvinas. Repito: han tomado las islas Malvinas”. Para graficar el momento despliega un mapa y explica “Las Malvinas están aquí –señala con un puntero- cerca de las costa de Argentina”.

Temporada 6 (1994-1995) “Bart contra Australia”.

Lisa le explica a Bart que el agua corre en distinto sentido en el hemisferio norte y el en sur. Como Bart no entiende Lisa le dice que vea el globo terráqueo que aún permanece envuelto con la tarjeta de feliz cumpleaños del abuelo. Todo lo que está debajo de la línea del Ecuador es el hemisferio sur y ahí el agua gira en otro sentido, le explica. “¿Quiere decir que en Argentina –señala en el globo- el agua gira al revés? pregunta Bart. Para comprobar la teoría toma la guía de teléfonos y comienza a llamar al hemisferio sur. Pregunta en el polo sur para dónde gira el agua del inodoro y haciendo referencia a los nazis que emigraron para el cono sur llama al teléfono de un Mercedes Benz con placa “Adolf” que ese encuentra estacionado en un paisaje alpino y donde se ve a un anciano caracterizado como Hitler.

Temporada 8 1996/1997. “El Viaje Misterioso De Nuestro Homero”.

Uno de los capítulos más lisérgicos de la saga. Homero alucina después de comer ají picante de Quetzlzacatenango y en su viaje encuentra a su espíritu guía en forma de coyote que le recomienda buscar a su alma gemela para ser feliz. Buscando similitudes con Marge dice “No tenemos nada en común, mira esos discos, Pimpinela…” Una vez más el doblaje aporta una referncia que no está presente en inglés.

Temporada 10 1998/1999. “El Viejo y el alumno insolente”.

Lisa escribe al Comité Olímpico Internacional y ellos deciden hacer las olimpiadas en Springfield. En la búsqueda de la sede la representante de Argentina en el Comité propone a Buenos Aires “¿Están todos locos? las olimpiadas deben hacerse en Buenos Aires” dice.

Temporada 13. 2001/2002. Marge Agridulce.

Homero intenta que Springfield entre al Libro Duff de los records mundiales y luego de fracasar con la pirámide humana más grande lo logra como la ciudad más obesa del mundo. Con el anuncio del ingreso Homero grita: “¡Para que aprendas Bariloche!”. En la versión original Homero dice Milwaukee, pero la mención argentina fue creada en las voces del doblaje latino.

Temporada 14 2002/2003. Especial noche de Brujas XIII. “Que Salgan Los Clones”.

Homero descubre que puede clonarse con una hamaca que le compró a un vendedor ambulante y así evitar los quehaceres que Marge le había encomendado. Una vez más el doblaje mexicano hace su aporte. Homero llama a su mujer de “Amorcis” y luego repite “ Soy re gato” imitando frases del personaje de Mariano Martínez en Son Amores.

Temporada 15 2003/2004. “Hoy Ya Soy Un Payaso”.

Krusty se prepara con su padre para su tardío Bar Mitzvah y al estar muy ocupado y no poder cumplir con sus emisiones televisivas le arma un programa a Homero. En principio sólo para los sábados, pero el show de Homero se torna un éxito. Ante el consejo de Lisa de abordar temas de interés general, Homero abre su programas diciendo: “En adelante nos concentraremos en cosas importantes. Cada año la brecha entre naciones pobres y ricas se hace más grande, pero el FMI insiste en calendarios de pagos de deuda poco realistas. ¿Por qué EE UU debe utilizar 90 % de los recursos del mundo. Argentina debe devaluar sus monedas para pagar sus deudas…“

Temporada 15. “El Presidente Llevaba Perlas”.

Lisa es elegida presidenta del Centro de estudiantes del colegio después de que Martin se viera obligado a renunciar. El capítulo es una parodia de la película Evita de Allan Parker. Lisa está caracterizada con peinado y vestimenta acorde. El episodio termina con una leyenda que dice “Por consejo de nuestros abogados juramos que jamás hemos oído de un musical basado en la vida de Eva Perón”.

Nos Encontraron Buscando por:

  • por que en los simpson hacen referencia a argentina
  • los simpson nombran a pimpinela
  • lisa Simpson con el peinado de evita peron
  • frases de los simpsons argentina
  • frases de los simpsosn que nombra a argentina
  • enviame una postal desde tierra del fuego azuleta
  • los simnson con pinpinela
  • los simpson con pimpinela
  • referencias a argentina en los simpson
  • los simpson pimpinela

También te podría gustar...

Este post tiene 9 respuestas

  1. andres dice:

    el de pimpinela no lo sabia

  2. natalia dice:

    los si
    mso eesta re copa do

  3. Barbie dice:

    mira vos el pinpinela y lo de mariano martinez no lo habia notado si pueden podrian mandarme los capitulos gracias besos a todos

  4. Macu dice:

    aguanten los simpsons son lo mejor de tod la tv del muundoo!!!quiero un capituo de los simpsons en argentina por favorvor!!!seria lo mejor del mundo!!!
    amo los simpsons

  5. Macu dice:

    no savia lo de mariano martinez ni o d los pimpinela!!uenisimo!!

  6. Daiana dice:

    el de evita lo estoy viendo por telefe jajaj (LLLL

  7. Mauro dice:

    Les falto dos: 1- En un capítulo estan Krusti que dice que tiene que hacer “pipí” a lo que la productora le dice: “Los argentinos le dicen hacer pis” y el otro le dice “pensé lo mismo”.
    2- El polémico capítulo en los que se menciona a J.D Perón y Evita (fue censurado en nuestro país).

  8. Mauro dice:

    Ah perdón hay otros más que les falto, además de los dos que ya mencioné antes. En el capitulo “Artie Ziff va a cenar” Artie Ziff va a la carcel dice la palabra “pibe” y no me acuerdo si era el u Homero que canta el estribillo de un tango argentino.
    Y en el capítulo “El tango de la muerte” que Lisa y Marge ven una película sobre tango.

  9. martina dice:

    en el capitulo “la niña y la ballena” lisa dice a una ballena: “enviame una postal desde tierra del fuego”

  10. matias dice:

    en un capitulo mencionan a susana gimenez no se bien cual es pero creo que es lenny el que la nombra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *