Perros jugando al Pocker segun Los Simpson

“Dogs Playing Poker”, o “Perros Jugando al Póquer”; es una serie de 16 óleos pintados por Cassius Marcellus Coolidge a principios del siglo XX. En 1903, Coolidge firmó un contrato con la tabacalera Brown & Bigelow para crear la serie de 16 ilustraciones de perros en situaciones más propias de humanos, o antropomórficos.

Nueve de ellos muestran a perros jugando al póquer, y en el resto podemos ver a los animales en otras situaciones, como jugando al billar, leyendo el periódico, o haciendo de trileros.

Dos de estos cuadros se hicieron particularmente famosos. Se trata de A Bold Bluff (el cuadro de la imagen superior) y Waterloo, que fueron vendidos en una subasta realizada en 2005 por la nada desdeñable cifra de 590.400 $. En Estados Unidos es un icono popular de la cultura pop, e incluso podemos encontrar réplicas de estos cuadros en muchos hogares, ya que se venden en grandes superficies – tipo Ikea – para decorar la casa.

Apariciones en Los Simpson

Si sos fan de la serie, seguramente sabrás que muchísimas escenas son guiños a películas, series, novelas e incluso obras de arte, como la que hoy les presento. Seguramente este cuadro debió impactar mucho a los guionistas, porque aparece nada menos que en cuatro episodios de la serie. A saber:

Especial de Halloween de los Simpson IV (Treehouse of Horror IV) – 5ª Temporada: Concretamente aparece en el minuto 14. En el especial de “Halloween”, mientras Bart recorre una galería de cuadros haciendo la introducción a la última historia del capítulo, aparece el famoso lienzo de perros jugando al póker. Lo mejor es la reacción de Homero al verlo.

Especial de Halloween de los Simpson IV

Dos docenas y un galgo (Two Dozen and One Greyhounds) – 6ª Temporada: Se trata del capítulo en el que el perro de los Simpson, el Pequeño ayudante de Santa, encuentra una novia. En una de las escenas, salen a pasear por la ciudad parodiando a la película de Disney “La dama y el vagabundo” y se hacen una foto jugando al póker con otros perros.

Dos docenas y un galgo

Días de vino y suspiros (Days of Wine and D’Oh’ses) – 11ª Temporada: En el minuto 13:50, Bart y Lisa están haciéndole una foto a varios perros jugando al póquer para ganar una bicicleta en un concurso de fotografía.

Días de vino y suspiros

La familia mansión (The Mansion Family) – 11ª Temporada: Uno de los capítulos más malos de la serie con diferencia. El Sr. Burns se va de vacaciones, y no se le ocurre otra cosa que dejar su mansión a cargo de los Simpson. “Perros Jugando al Póker” aparece en el minuto 6:13.

La familia mansión

También te podría gustar...

Este post tiene 7 respuestas

  1. el mio dice:

    la pagina eesta super

  2. oriana dice:

    hola ana como andas si sisi kkaakakakakakakakakakaakakakakakaka

  3. están ley cubrick dice:

    ta buena eesta categoría para los cinéfilos.
    recuerdo una parodia que no sale acá a “2001: odisea del espacio” de “estanley kubrick”.
    en un capítulo donde homero se quiere comprar un super-sillón que vibra, cuando lo prueba empieza su viaje estelar.
    es una escena donde los destellos de colores inundan la pantalla, y el ojo del protagoniesta cambia sus colores.

  4. ailen dice:

    hola soy ailen vieron el juego que homero pasea por la cuidad despues se sube el auto y va y despues cambia de auto

  5. ailen dice:

    soy debueta ponganlo en internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *