Revelan la ubicación de Springfield

Desde que tengo memoria que los fanáticos de los Simpsons al rededor del mundo, entre los que me incluyo, intentamos mas de una vez localizar la famosa ciudad de Los Simpsons, Springfield. Del tema se hablo mucho y y se llego a la conclucion, en la que tuvo mucho que ver su creador de que Springfield es una ciudad inventada, o totalmente ficticia, y se opto por el nombre de Springfield porque es uno de los nombres mas comunes en los Estados unidos y en el mundo entero ya que hay casi 100 ciudades llamadas Springfield.

Ahora y luego de mas de 20 años de guardar el secreto, su creador en una entrevista confeso en que ciudad se inspiro para crear Springfield.Matt Groening pensó en esta ciudad tras recordar un programa llamado Father Knows Best, que tenía lugar en Springfield, Oregon un pueblo que se encuentra a unos 160 Km de donde vivió y se crió Groening.

Con el tiempo Matt se dio cuenta de que la ciudad del programa era ficticia y que el nombre Springfield era muy comun, por esa razón desidia darle ese nombre a la ciudad de Los Simpsons, ademas aclaro “En anticipación al éxito del show, pensé que sería interesante que todos pensaran que se trataba de ‘su’ Springfield. Y lo hacen”.

Con el pasar de los años no revelo el verdadero lugar para no romper con la expectativa de los fanáticos ya que cuando le preguntaban si se trataba de Springfield de Ohio; o Springfield de Massachusetts el respondía que si!

Lo cierto es que en estas 23 temporadas mas de una vez se quiso hacer referencia al punto exacto que tiene la ciudad en el mapa, pero por alguna razón no se llegaba a ver, por ejemplo recuerdo un capitulo en el que Lisa muestra la ubicacion en un mapa de donde esta Springfield y justo Bart lo tapa con la cabeza!

 Fuente La voz del Interior

También te podría gustar...

1 Respuesta

  1. Guillermo Perez dice:

    Jajaja si por fin ya era hora de que el buen Matt revelara la ubicación cuando fue el estreno de la película me acuerdo que casi todos los estados con nombre Springfield querían que fuera ahí el estreno todo una locura¡¡¡¡¡¡¡
    Ahora todos los demás Springfields estarán desilusionados jajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *