• Sin categoría

Se fabricara Tomacco en Mexico, Homero Simpson el dueño de la idea

Homero Tomacco

 ¿Cuántas veces no ha dejado de lado una idea porque la cree simplemente inútil? Pues Homero ha tenido muchas de esas, pero ésta en particular es ya una realidad. Veamos que dice Wikipedia al respecto:

Tomacco. El Tomacco (Nicotianatabacum Lycopersiconesculentum) es un híbrido vegetal, cuyo nombre originalmente proviene de un vegetal ficticio, creado en uno de los episodios de Los Simpson; que al igual que el real, era un híbrido entre el tomate y el tabaco.

El artista español Federico Guzmán experimentó en una finca de Sevilla el cultivo de Tomaco con ayuda de un agricultor luego de enterarse de la creación de este por parte de un granjero estadounidense; el cultivo hace parte de una creación ‘bioartística’ donde, según el artista, el tabaco representa el espíritu y el tomate el cuerpo. Dicho injerto es posible porque el tomate y el tabaco pertenecen a la familia de las solanáceas. El artista exhibe la obra en la Universidad Nacional de Medellín, Colombia como parte del Encuentro de Arte Contemporaneo de Medellín (MDE07), donde es conservada por los estudiantes de agronomía de dicha institución y planea hacerlo en 2008 en México, igualmente ha manifestado su intención de producirlos y comercializarlos en un futuro.

Homero Tomacco

Origen ficticio. En la serie, el tomacco lo creo accidentalmente Homer Simpson, luego de mezclar semillas de tomate y tabaco por medio de radiación, cuando Homer decide mudar a la familia a una granja. Es una planta “con un sabor ligero y suave… y refrescantemente adictivo” , en boca de Bart Simpson, no obstante su sabor es horrible. A causa de la necesidad de sacar al mercado un nuevo producto, la compañia tabacalera Laramie intento comprar la cosecha pero los animales la habían acabado porque se convirtieron en adictos a ella, aun así, quedaron con la última muestra de ésta, pero una oveja adicta se subió al helicóptero de los jefes de la compañía Laramie haciendo que se estrellase y dejando a Homer y a su familia sin ganancias por su producto.

Por lo pronto yo ya quiero probarlo, aunque admito que el jitomate no me fascina y creo que tampoco me gustará masticar tabaco, pero si lo hacen en Los Simpson, yo tengo que hacerlo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *