Seymour Skinner, Director de la Primaria de Springfield

El Director Seymour Skinner, como muchos personajes de Los Simpsons, le debe su nombre a gente importante en la vida de Matt Groening, su creador: Skinner hace referencia a Eugene Skinner, la fundadora de Eugene, Oregon, y al psicólogo del comportamiento B.F. Skinner, cuyo trabajo es muy estudiado por maestros y profesores. Además, el personaje de Skinner está dibujado muy parecido al maestro de quinto grado de Matt.

El principal Skinner, alias Seymour Skinner, “Golpeador,” y “El Flaco”, gobierna los vestíbulos de la Escuela Primaria de Springfield Elemental con puños de hierro…. solamente en su mente. En la realidad, él es blanco frecuente de chistes en la sala de maestros, un objetivo constante para las bromas de Bart Simpson en cada recreo, y el sujeto primario de burla en los numerosos graffitis del misterioso “El Barto”.

Cuando no está realizando simulacros de incendio, mejorando las comidas escolares con pequeños trozos de periódico, dándole brillo la estatua de la mascota de la escuela, o de calculando el tiempo de castigo para Bart, el director Skinner puede ser encontrado en su escritorio, reviviendo, a través de recuerdos vívidos, los aspectos más horribles de su experiencia como un Boina Verde en la guerra de Vietnam, una experiencia que le sirve para aplicarla en su profesión actual. Su padre, Sheldon Skinner, luchó en el ejército de Abraham Simpson en la Segunda Guerra Mundial.

Aunque Skinner, con sus 44 años, vive todavía en casa con Agnes Skinner -su madre excesivamente sobreprotectora-, y supuestamente usa un casquete, bisoñé o peluquín, ha alcanzado una vida romántica exigua. Su romance más conocido y alocado fue con la maestra Edna Krabappel, con quien estuvo a punto de contraer matrimonio hasta que ella canceló la ansiada averiguó que Seymour tenía demasiadas dudas.

En otra ocasión, le propuso matrimonio a Patty Bouvier. Cuando Patty lo rechazó, Skinner, a pesar de quedar con su corazón destrozado, mantuvo su optimismo y declaró: “¡Mañana será otro día de clases!”.

No sólo es controlado por su Agnes. Skinner vive en constante temor de su jefe, el Superintendente Chalmers, el Administrador de Escuelas del Estado, quien constantemente desaprueba sus acciones. Lo obedece casi ciegamente, tal es así que en su despedida de soltero, Skinner no bebió cerveza hasta que el Superintendente se lo exigió. En uno de los capítulos, Skinner es despedido y remplazado por Ned Flanders, a pesar de su falta de experiencia administrativa. Con la ayuda de nada menos que de Bart Simpson, logra recuperar su puesto.

Aunque pocos lo saben, en realidad él no es Seymour Skinner. Su verdadera identidad es Armando Barreda (Armin Tanzarian en la versión en inglés), pero ha suplantado al verdadero Seymour Skinner desde hace mucho años. Cuando salió a flote la verdad al aparecer el verdadero Skinner, debió abandonar su trabajo y su ciudad, volviendo a su antigua vida de rufián motorizado. Hasta que, gracias a la ayuda nuevamente de Bart Simpson, pudo regresar y por medio de un tribunal, se aceptó su falso nombre y todo volvió a la normalidad.

Skinner es muy inteligente. Es uno de los miembros de “Mensa” en Springfield, la sociedad de los más listos de Springfield. Sin embargo, cuando Lisa roba las notas de clase de la escuela, queda en evidencia que él es tan malo como los demás profesores, al depender mucho de los libros. Le gusta el orden, la diligencia, el respeto y la elegancia (es conocido por sus camisas). Le desagradan el caos, la pereza, y la falta de respeto, casualmente las principales características de Bart.

Nos Encontraron Buscando por:

  • director skinner
  • skinner simpsons

También te podría gustar...

1 Respuesta

  1. ormuz153 dice:

    que excelente post,me encantaría tener el tiempo para cazar este tipo de cosas de mi serie favorita…..
    ¿pero…..nadie a notado que en algunos capítulos donde Skinner aparece en la casa con su madre…se nota una sutil metáfora con la obra prima d Alfred Hitchcock “psicosis” (una casa muy vieja y lúgubre,una anciana gritona y manipuladora en una silla mecedora,y la doble moral que el muestra ante ella para no escucharla hablar…?,…no se si es sugestión mía pero seria buena que se lo detallaran bien…ciaooooooooooooooo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *