Tom y Dally o Itchy and Scratchy, Anime de los Simpson

 Tom y Dally (Itchy and Scratchy)

Tom y Dally, son los dibujos que se pueden ver en Los Simpson y muestra a un ratón azul (Itchy en Estados Unidos, Rasca en España y Dally en Latinoamérica) y a un gato (Scratchy en Estados Unidos, Pica en España y Tom en Latinoamérica) atacándose incesantemente con todo tipo de armas. La ofensiva viene la gran mayoría de las veces por parte de Dally (Itchy) y por lo común Tom (Scratchy) sólo ataca para defenderse, aunque en algunos episodios los papeles se cambian.

Tom y Dally (Itchy and Scratchy)Tom y Dally (Itchy and Scratchy) es una parodia de la serie de dibujos animados Tom y Jerry (en especial de los episodios más violentos, que se hicieron durante la Segunda Guerra Mundial). De igual modo, satiriza la violencia en los programas de televisión para niños. Además cada episodio de Tom y Dally (Itchy and Scratchy) suele parodiar otras películas, programas de televisión, videos musicales o episodios de la historia.

Bart y Lisa encuentran hilarante su aviesa y estrambótica violencia, pero en un episodio, su hermana menor, Maggie, imita a los personajes de la serie golpeando a su padre, Homero, en la cabeza. A su vez, a Homero lo descubrió un productor por su voz, ya que insertarían a un nuevo personaje en la serie por baja audiencia que se llamó Poochie, un perro extremo, surfista y skateboarder.

Se supone que esta serie ficticia se lleva produciendo desde principios del siglo XX, primero para el cine y posteriormente para la televisión. A veces se muestran capítulos antiguos de Tom y Dally (Itchy and Scratchy) satirizando otros aspectos de los primeros años de la animación; por ejemplo, en un episodio de Los Simpson aparece una animación de Tom y Dally (Itchy and Scratchy) muy similar al antiguo Steamboat Willie del Mickey Mouse de los inicios. También se muestra otro episodio antiguo de Itchy and Scratchy donde se parodia la película Fantasía de Disney. También aparece un parque de diversiones llamado Rascapiquilandia (España) o La Tierra de Tomy & Daly (Latinoamérica), una sátira de Disneylandia.Tom y Dally (Itchy and Scratchy)

Cuando el programa pasó a formar parte del Show de Gabbo, fue reemplazado en el programa de Krusty por Obrero y Parásito, “el programa favorito de Europa Oriental”.

Tom y Dally (Itchy and Scratchy) también han tenido una colección de comic-books publicada por Bongo Comics Group. Ediciones B la publicó con escaso éxito en España con el nombre de Pica y Rasca.

En una fecha anterior al tiempo en que se comete la acción de la serie, según Bart comenta a Lisa (le dice que era muy pequeña para recordarlo), Itchy and Scratchy tenía más personajes: una almeja (llamada Ku Klux en España y Ku Klux Kany en Latinoamérica) y una cabra (la Cabra Mala Uva en España y el Chivo Berrinches en Latinoamérica).

 Tom y Dally (Itchy and Scratchy)

Origenes de la serie 

En el episodio The Day the Violence Died, temporada 7, se cuenta la historia verdadera del origen de esta serie. Chester J. Lampwick, un vagabundo de Springfield, le muestra a Bart Simpson una película de 1919 titulada Manhattan Madness donde se ve al ratón Itchy por primera vez.

Roger Meyers, Sr. le roba a Lampwick sus ideas en 1928 y se hace dueño de la caricatura, los únicos personajes que Meyers había inventado eran el Zorro Flatulento y el Cartero Maníaco. Luego Lampwick se hace rico cuando Bart lo ayuda en el juicio contra Roger Meyers, Jr. y consiguen una indemnización de 800 millones de dólares.

Tom y Dally (Itchy and Scratchy)

Letra de la cancion de Ton y Dally

Inglés: They fight, and bite. They fight and bite and fight. Fight fight fight, bite bite bite. The Itchy and Scratchy Show!

Español: Ellos pelean, y muerden Ellos pelean y muerden y pelean. Pelean pelean pelean, muerden muerden muerden. ¡El show de Itchy and Scratchy!

Tom y Dally (Itchy and Scratchy)

Nos Encontraron Buscando por:

  • dialogos de los sipsons plagio del cartero maniaco
  • tomy y daly lyrics
  • itchi y cratchi corujano

También te podría gustar...

Este post tiene 28 respuestas

  1. gonza dice:

    hola a todos me encantan los simpson, el preferido es bart.
    eesta muy bueno el blog.

  2. r g g dice:

    me guesta el s.rteeny sobretodo cuando fuma y me encanta bartyrascaypica otto es el mejor y a demás fuma porros

  3. roly dice:

    hola buena suewrte sigan adelante son los mejores

  4. marcelo dice:

    eesta re buena la pelicula
    besos.
    marcelo
    homer queres cerveza?
    comprate en lo de moe’s

  5. Daniel dice:

    eestan suaves sus capitulos chido.

  6. nacho dice:

    aguante bart es mi favorito junto con tomi y dali bess

  7. pilar dice:

    aguante los sipsonn son Lo masss!!!

  8. NotFound dice:

    en españa se llama rasca y pica por qe es asi, Itchy and scratchy singinfica rasca y pica, no se por que le pusieron tomy y daly en latinomerica :P

  9. Verito dice:

    Matt Groening te pasas!!! Como puedes crear unos dibujos animados dentro de otros dibujos animados!!! fue la mejor idea tommy and Daly!!! Que viva los simpsons!!!!

  10. santiago dice:

    queremos ver mas videos de los simpson por que eestamos siempre biendo los mismos queremos mas u otropos

  11. vale dice:

    tommy and daly son re copados aunq estén en los simpson da mucha gracia aunq no se los vea mucho son una version d tom y jerry pero mucho mejor!!!!!!!! aguant los simpson!!!!!!!!!!

  12. darkstar96 dice:

    muy buen sitio a todos simsiomaniacos un saludo
    itchi y cratchi son lo mejoooooooor

  13. daly dice:

    es lo mejor además es muy sangriento y primero se llamo rasca y pica y en esto momento tommy y daly

  14. maria dice:

    digo por q no lo mejoran ah tomi dali pero q la biolencia no la quiten por q es muy buena y divertida pero q los capitulos q lo mejoren

  15. AGUSTINA dice:

    HOLAAAAA. ME ENCANTA LOS SIMPSON SON RE GRACIOSOS. TOMY Y DALY SON RE COPADOS, RE GRACIOSOS Y RECONTRA SANGRIENTOS.
    UN BESO ENORMEE

  16. randal dice:

    que feeeeeeeeeeoooooooooo

  17. randal dice:

    y callate homero si quiero no dejo ningun comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *